• Desestima íntegramente la demanda y condena al pago de costas a los afines a Maiorga Ramírez

• Reafirma la posición de Eba Blanco al frente de la secretaría general de EA

 

El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Vitoria-Gasteiz ha desestimado íntegramente la demanda que los afines a Maiorga Ramírez interpusieron contra los acuerdos adoptados durante el XIII Congreso Nacional ordinario de Eusko Alkartasuna celebrado los días 19 y 20 de febrero de 2022. Esta sentencia da por válidas todas las votaciones que se realizaron en el cónclave, ratificando la legalidad y legitimidad de la Ejecutiva Nacional de Eba Blanco, así como de los nuevos estatutos y la ponencia política que allí se aprobaron, y condena en costas a los demandantes.

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna ha valorado de forma positiva la resolución judicial señalando que “en honor a la verdad este era el único pronunciamiento posible”. La Secretaria General de Eusko Alkartasuna, Eba Blanco, ha considerado que “con esta sentencia se desmorona el castillo de naipes que algunos habían construido a base de mentiras para justificar su estrategia de acoso, desprestigio y difamación contra los órganos legítimos de Eusko Alkartasuna”. Este pronunciamiento judicial ha reafirmado la posición de Eba Blanco al frente de la secretaría general de Eusko Alkartasuna y ha servido para echar por tierra las dudas que los afines a Ramírez sembraban sobre la legitimidad de Blanco.

Blanco, por su parte, ha indicado que esta sentencia “es un punto de inflexión” y ha estimado que “ahora a algunos les toca acatar la sentencia y asumir democráticamente los acuerdos de los órganos legítimos del partido”.