La Ejecutiva de Gasteiz destaca la importancia de un compromiso para hábitos de consumo respetuosos con todas las personas: El modelo de comercio del municipio también está en nuestras manos
Eusko Alkartasuna de Gasteiz apoya a los y las trabajadoras de las grandes cadenas de supermercados que reclaman en el municipio horarios que permitan conciliar la vida personal y la laboral. La Ejecutiva de Gasteiz recuerda que los horarios más amplios de las grandes marcas y las grandes superficies “no repercute de manera positiva en la creación de empleo o la calidad del mismo: Suele ser lo contrario, las condiciones laborales se precarizan en el modelo más liberal y la calidad del producto también se resiente”.
“Este no es nuestro modelo de comercio”, asegura Eusko Alkartasuna de Gasteiz, que apuesta por apoyar el pequeño comercio de barrio y proximidad con horarios que garanticen la calidad de vida de los y las trabajadoras. “Siendo cierto que la sociedad ha cambiado y también sus hábitos, en Gasteiz sigue sin ser necesario que un supermercado esté abierto diez horas el domingo”, subraya.
Igualmente, anima a la ciudadanía a mantener hábitos de consumo coherentes con esta filosofía: “Si la mayoría de los y las gasteiztarras apoyamos las demandas de las plantillas de los supermercados, también deberíamos ser coherentes con nuestras acciones, somos nosotros y nosotras quienes construimos la ciudad que queremos”.