La presidenta de EA ha acusado a la nueva plataforma Aldaketa de ´hacer campaña´ para el PSE-EE
La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, ha afirmado en una rueda de prensa en Bilbao que no se puede votar afirmativamente el proyecto de Constitución europea porque no reconoce la existencia del pueblo vasco ni el euskara.

Según Errazti, ´esta Constitución niega nuestra existencia como pueblo, sólo reconoce a los Estados y por eso decimos no, aunque, como todo, tenga también aspectos positivos´.

Errazti ha señalado que ´por mucho que algunos se empeñen en disfrazarlo´ la Constitución europea recoge un ´modelo negador de los derechos lingüísticos´ que no se compensa con la traducción al euskara de la Carta Magna.

La presidenta de EA ha recordado que la Constitución no ha sido elaborada por el Parlamento europeo, sino por los ´jefes de Gobierno´ y ha criticado la ´política de gestos tan lamentable´ del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la presencia de las comunidades autónomas en la UE.

Críticas a la nueva plataforma

La presidenta de Eusko Alkartasuna, ha censurado que la plataforma ciudadana Aldaketa, presentada ayer en Bilbao, tiene como objetivo ´hacer campaña´ para el PSE-EE y arrebatar el Gobierno autonómico a los nacionalistas.

Errazti ve positivo el hecho de que ´los ciudadanos se organicen como quieran para decir lo que piensan´, aunque matizó que esta formación nace ´con unas ciertas particularidades que sorprenden´.

Fuente: Begoña Errazti