El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, lamentó hoy la muerte del dirigente abertzale Jon Idigoras, de quien destacó su ´coherencia´ y su ´espíritu abertzale profundo´. Asimismo, se mostró convencido de que creía que ´la libertad venía por el camino de la paz, del diálogo, la negociación, de asegurar que la sociedad vasca pudiese decidir en libertad´.

En declaraciones a Europa Press, explicó que, al margen de la imagen que se transmitía de él a través de los medios de comunicación, era ´una persona entrañable´ que tenía ´un espíritu abertzale muy arraigado´.

Además, consideró que era una persona ´muy coherente´ con los ideales que defendía y apostaba por ´las políticas´, convencido de que ´la libertad venía por el camino de la paz, del diálogo, la negociación, de asegurar que la sociedad vasca pudiese decidir en libertad´.

En este sentido, destacó que era ´una persona abertzale con un espíritu abertzale profundo, que había luchado por sacar adelante ese ideal de país con coherencia, defendiendo en cada momento lo que honradamente pensaba´.

Larreina explicó que, a pesar de que ´en muchas etapas de su vida no coincidía con él en cómo había que defender este país, en la última etapa de su vida sí que coincidíamos bastante en cómo había que defender este país´.

Finalmente, se mostró convencido de que, ´para los que quedamos aquí´, deben realizar una reflexión sobre el hecho de que ´hay que ser coherentes y actuar con coherencia en lo personal, con honradez intelectual y seguir trabajando para que este país pueda ser un país libre y en paz´.
Fuente: Rafael Larreina