Juanjo Agirrezabala Juanjo Agirrezabalaren iritziz, Enplegu-Erregulazioko Espedienteak ez du benetako oinarririk eta, ondorioz, proposamen bat aurkeztu du Legebiltzarrean Jaurlaritzak Enpresa Batzordearen Bideragarritasun Plana aintzat hartzeko eta Saunier Duvalek Gasteizko fabrikaren etorkizuna bermatzeko.

Juanjo Agirrezabala ha registrado en el Parlamento Vasco una proposición no de ley en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Saunier Duval, que contempla la desaparición de 75 puestos de trabajo y pone en cuestión el futuro mismo de la empresa, sita en Gasteiz. El portavoz de EA en la Cámara sostiene que el ERE no se fundamenta en causas reales y pide por ello al Gobierno vasco que lo analice con especial interés y exhaustividad, reparando especialmente en la evolución económica y productiva de la empresa.
Agirrezabala reclama asimismo al Departamento de Empleo que, a la hora de estudiar dicho ERE, asuma como criterio prioritario la salvaguarda de todos los puestos de trabajo y que, en ese sentido, tome en consideración el Plan de Viabilidad elaborado por el Comité de Empresa.
El parlamentario de EA recuerda además que Saunier Duval ha recibido a lo largo de los últimos años subvenciones y ayudas públicas del Gobierno vasco, lo cual “supone la asunción, por parte de la empresa, de un compromiso social con esta comunidad”. Por ello, la iniciativa de Agirrezabala insta a Saunier Duval a que “asuma ese compromiso y, en consecuencia, garantice la viabilidad futura de la empresa y de todos sus puestos de trabajo”.

Jatorria: Eusko Alkartasuna