“Ha llegado el momento de decir basta: quienes defendemos un modelo de justicia social debemos plantarnos ante el PP”
Eusko Alakartasuna ha considerado muy grave el ataque a la persona que recriminó insultos racistas en Gasteiz. El hecho denota “grave deterioro en la convivencia” causado por la campaña de tintes xenófobos del alcalde Maroto. La formación muestra la solidaridad de su formación con la persona atacada y considera que este tipo de actitudes solidarias se impondrán ante el modelo de rechazo al inmigrante y al pobre que defiende el PP.
Eusko Alkartasuna afirma que los partidos que defienden “un modelo de justicia social y un Estado de Bienestar fuerte que dé respuesta a todas las situaciones de necesidad” deben plantarse ante el PP para que no la convivencia no se deteriore más.
“¿De dónde sale este menosprecio al inmigrante, al pobre en una ciudad que ha crecido gracias a la gente venida de fuera y que no hace tanto tiempo era ejemplo de convivencia?”, se pregunta la formación soberanista, que afirma que “la responsabilidad del clima de crispación es responsabilidad exclusiva de Maroto y el PP”.