Bruno Zubizarreta, concejal de EH Bildu en Bilbo, ha instado al Gobierno municipal a crear un cuerpo de agentes de movilidad dependiente orgánicamente del área de Movilidad. El edil lo considera necesario para realizar la transición hacia un nuevo modelo de movilidad.
Se avecinan grandes retos que la administración debe afrontar, ha explicado Zubizarreta: “y se debe establecer la base que refuerce la movilidad sostenible en el que se recupere espacio público para la ciudadanía y que esta gane calidad de vida”. En este camino, el representante de EH Bildu ha marcado como herramientas muy importantes “la digitalización, las comunicaciones y la intermodalidad, que será más efectiva con una tarifa única en todos los medios de transporte de Bilbo”.
La movilidad, ha subrayado Zubizarreta, es mucho más que el tráfico “y ahí es donde entran las situaciones que deberían atender los agentes de movilidad”, frente a la iniciativa finalmente aprobada por el Gobierno municipal, claramente insuficiente para EH Bildu.