Eusko Alkartasuna mantiene su compromiso con la voluntad de acumular fuerzas, con una Nafarroa Bai abierta y plural y con el cambio político tan necesario para Nafarroa.

La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna ha valorado hoy la propuesta electoral de la Izquierda Abertzale como un paso que puede ser importante para que la oferta electoral para el cambio en Navarra aglutine a todas las sensibilidades por el cambio y desaloje a la derecha de las instituciones.

En este sentido, exigimos el desarrollo de todos los proyectos políticos y la derogación de la Ley de Partidos al constituir un instrumento jurídico sobre el que se sustentan las vulneraciones de derechos fundamentales y reafirmamos una actitud abierta al diálogo que parta de la convicción de que para el cambio político es necesario todos los esfuerzos y la suma de todas aquellas personas y movimientos, sin exclusiones ni vetos, que seamos capaces de ponernos de acuerdo en una bases y un programa.

Es por ello que Eusko Alkartasuna mantiene su compromiso con la voluntad de acumular fuerzas, con una NAFARROA BAI abierta y plural y con el cambio político tan necesario para Nafarroa.

Las nuevas circunstancias políticas requieren de actitudes de encuentro y de análisis conjuntos entre abertzales de las distintas tradiciones explorando las posibilidades de alcanzar acuerdos en torno a principios políticos y programáticos. Eusko Alkartasuna no pretende romper trabajos en común vigentes; la clave reside en la construcción de nuevos puentes, no en la destrucción de los ya existentes.

Fuente: Eusko Alkartasuna