El secretario general y portavoz parlamentario de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, se felicitó hoy por la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), en la que ha decidido absolver a Juan María Atutxa, Gorka Knörr y Kontxi Bilbao por no disolver al Grupo de SA, como ordenó el Tribunal Supremo, y consideró que los jueces han dejado “en entredicho” a PP y PSOE. Además, expresó su deseo de que “este capítulo” se cierre “de una vez por todas”.

Ziarreta, que trasladó su “apoyo” a los acusados, aseguró que la decisión del alto Tribunal vasco “va en la línea” de lo defendido en todo momento por EA: “que ningún parlamentario debe ser condenado por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo”.

“Nosotros entendemos que una sentencia condenatoria hubiese sido un ataque en la línea de flotación de todo el sistema democrático y todo el sistema de separación de poderes”, afirmó.

El dirigente de la formación nacionalistas deseó que “se cierre definitivamente de una vez por todas este capítulo que no tenía que haberse iniciado nunca” y que, a su entender “ha dejado en entredicho y en evidencia al PP y también al PSOE, en esa labor de impulso político que han venido desarrollando en estos últimos años”. “Lo que sí esperamos es cerrar de una vez por todas este capítulo y que entre todos miremos hacia el futuro”, concluyó.
Fuente: Unai Ziarreta