Bruno Zubizarreta ha defendido la necesidad de bajar el número de asistentes a los cursos municipales de natación para niños y niñas, para garantizar la seguridad de los mismos.
Zubizarreta, concejal de EH Bildu y presidente de la Ejecutiva Local de EA en Bilbo, ha asegurado que pese a la excelente preparación de los monitores y monitoras de natación, las quejas sobre el servicio son habituales debido a que en algunos casos hay hasta 17 niños y niñas por monitor.
Estos ratios superan a la media del resto de ciudades de Euskal Herria, así como a los municipios limítrofes, incluso aquellos en los que la empresa que ofrece el servicio es la misma que en el caso de Bilbao Kirolak.
La situación dificulta mucho el trabajo de monitores y monitoras y, lo que es más grave, ha denunciado Zubizarreta, no garantiza la seguridad de los y las cursillistas. Es cierto, ha reconocido el edil, que no existe una normativa que regule los ratios, pero “eso no significa que no se deba garantizar la calidad del servicio y, sobre todo, la seguridad”.
Zubizarreta ha presentado en el Pleno celebrado hoy una detallada propuesta de ratios que el rodillo del PNV bilbaino ha impedido aprobar.