El consejero anima a todas las formaciones «a ponerse a favor de este objetivo» Tontxu Campos aseguró ayer que el PP también es «necesario» para buscar una solución definitiva al proceso de paz y de normalización que se ha iniciado en Euskadi, y animó a todas las formaciones a «ponerse a favor de este objetivo con la mejor de las voluntades».

Campos hizo estas declaraciones ayer en el pleno del Parlamento vasco en respuesta a una pregunta del ´popular´ Santiago Abascal sobre la conferencia que ofreció el pasado 20 de mayo en la UPV el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi.

El consejero respondió que este acto lo organizó una asociación privada y dijo que «el Gobierno vasco no puede opinar sobre los eventos que organizan todas las entidades privadas». «La Universidad tiene su propia autonomía y en el recinto universitario el Gobierno vasco no tiene competencia para decidir ni currículum, ni estudios, ni nada, a causa de una ley estatal», añadió. Tras recordar que en 1998 el Gobierno español se reunió con Otegi, Campos manifestó que «tenemos por delante una opción de normalización y de paz que hace mucho que no teníamos», y añadió que «deberíamos ponernos a favor de este objetivo con la mejor de las voluntades y animó a que así lo haga el PP porque «son necesarios».
Fuente: Tontxu Campos