“Es tal el nerviosismo que UPN tiene ante las próximas elecciones que en su afán de aglutinar fuerzas habla en nombre de otros en el día del partido”, afirma Maiorga Ramirez, presidente de EA en Navarra El presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramirez, responde en relación a las declaraciones vertidas por el presidente del Gobierno de Navarra y de UPN, Miguel Sanz, en el día del partido celebrado ayer en Corella que “UPN persiste en su empeño fundamentalista de patrimonializar Navarra, identificarla con su proyecto político y negar la legitimidad a otras opciones. Su nerviosismo ante la próxima cita electoral es tal que en su afán por aglutinar fuerzas habla ya en nombre de otros”, apunta en alusión a CDN.

Ramirez considera “muy significativas” las palabras de Miguel Sanz ayer, “que intervino, no como presidente de UPN sino como presidente del Gobierno, confundiendo una vez más los planos, utilizando la celebración del día del partido para negar la legitimidad de un gobierno alternativo al de la derecha, y utilizando su representación institucional para identificar el Gobierno de UPN y CDN con Navarra”, opina el Presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra Maiorga Ramírez.

“En el día de su partido, UPN no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a actuar de forma sectaria, atacando a otros partidos y a otras ideas, sin ofrecer una sola propuesta para Navarra. Insinúa que la única Navarra posible es la que gestionan UPN y CDN, erigiéndose en portavoz también de su actual socio de gobierno, y olvidando que esta Comunidad es plural y que son los ciudadanos y ciudadanas los que deciden democráticamente en las urnas”, afirma el también parlamentario foral.

“El nerviosismo ante la próxima cita de 2007 está llevando a UPN a decir auténticos despropósitos e incongruencias en la defensa del actual estatus de Navarra. Habla de la voluntad y de la capacidad de decisión de los navarros, pero al mismo tiempo propugna eliminar la única vía legal que tenemos para poder ejercer este derecho. UPN abandera toda una campaña orquestada de mentiras y manifestaciones falsas que pronto no tendrá salida y son ellos los que están colocándose en esta posición, insultando la inteligencia de los propios navarros y navarras con sus invenciones y afirmaciones absurdas”.

“Las encuestas, algunas incluso a nivel estatal, vaticinan el cambio de gobierno en Navarra. Un hecho insostenible para una derecha que pretende perpetuar su presencia en el gobierno por encima de cualquier consideración. No le importa utilizar a las víctimas de ETA, inventarse mentiras sobre el futuro de Navarra, arrebatar derechos a los navarros y navarras, sin escrúpulos ni complejos” continúa.

“Los llamamientos al PSOE, casi angustiosos, que está protagonizando UPN en los últimos días, dejan al descubierto su nivel de desesperación”, opina Ramirez.

“Está claro que Navarra necesita un cambio y éste está a punto de llegar gracias a la futura presencia de Nafarroa Bai, que en su día ilusionó y aglutinó fuerzas para trasladar a Madrid a la Navarra vasca, abertzale y de izquierdas, y que ahora llevaremos, con más fuerza que nunca, al Parlamento Foral donde vamos a ser, como EA en 1995, el instrumento para el cambio político en Navarra” concluye el Presidente de EA en Navarra, Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez