“Parece mentira que se niegue un hecho totalmente demostrable que corroboran datos objetivos. En lugar de desviar responsabilidades UPN debería garantizar la transparencia de la Administración en los procedimientos públicos, porque la sospecha de tr “Ahora resulta que fue el tripartito el responsable de la tramitación del traslado de la farmacia de la esposa del actual director general de Trabajo, José María Roig. En lugar de afrontar la realidad y dar una explicación pública, UPN trata de trasladar la responsabilidad mintiendo. Pero ante lo obvio es inútil continuar con esa política de escurrir el bulto”, responde el parlamentario foral a las últimas declaraciones del portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Administración Local, Alberto Catalán.

Catalán achaca al Tripartito el traslado de la farmacia de la esposa de Roig, cuando las propias fechas y datos lo desmienten, ya que dicho traslado se autorizó el 10 de febrero de 1995, cuando gobernaba UPN; más tarde, sería el tripartito el que denegó los recursos interpuestos, basándose en los informes realizados por el gobierno anterior.

“Es inaceptable que, desde sus responsabilidades de gobierno, traten de confundir a la ciudadanía de Navarra y desviar la atención para no aceptar ni asumir su obligación de esclarecer lo ocurrido en un procedimiento público, en el que el respeto a las reglas del juego es la garantía de la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas que concurrieron a dicha convocatoria. Sorprende la contradicción de la defensa que el señor Catalán ha hecho de este asunto, primero negando la evidencia, y al mismo tiempo ofreciendo al señor Roig los servicios jurídicos del Ejecutivo para su defensa personal. Falta claridad, otro ejemplo más que, una vez más, pone en entredicho la transparencia y gestión del Gobierno de Navarra. Nuevamente la gestión de UPN vuelve a estar bajo sospecha”, dice Maiorga Ramírez.

“¿Cómo se puede entender que si en realidad el Gobierno de Navarra no tuvo nada que ver en la gestión del traspaso de la farmacia de la mujer de José María Roig UPN haga tanto énfasis en poner todos los medios jurídicos del Ejecutivo a su disposición para actuar en contra de un medio de comunicación? Si tan claras fueran las gestiones realizadas desde dicho Departamento bastaría con hacer públicos los datos y fechas que lo demostraran”, opina Ramirez.

Fuente: Maiorga Ramirez