“Observamos atónitos la desidia y dejación del Gobierno de Navarra con los estudiantes del Colegio Público Patxi Larrainzar. Da la impresión de que todo se reduce a mera cabezonería y obsesión del Departamento de Educación que a dificultades reales Después de semana y media de huelga, de no llevar a los hijos a clase, en protesta por la obcecación del Gobierno de UPN y CDN, el pasado viernes la APYMA del C.P. Patxi Larrainzar decidió prorrogar la huelga también esta semana. Tildan la situación de `insoportable, indigna y tercermundista´. Una situación corroborada también por el propio claustro de profesores, por los propios profesionales que no tienen más interés que el de poder desarrollar su trabajo en condiciones y dar una buena educación a los alumnos, algo que, dicen, no se puede ejercer en semejante situación, máxime teniendo en cuenta que el tercer módulo que instaló el Departamento para dar cabida al excedente número de alumnos en dicho centro parece no se puede utilizar todavía.

Ante esta situación, no podemos mantenernos en silencio y es por esto por lo que Eusko Alkartasuna vuelve a denunciar, una vez más, la actitud del Departamento de Educación. “Una actitud que no es más que de resquemor y pura cabezonería de no atender las que consideran pretensiones injustificadas de los padres de Patxi Larrainzar´. ¿Pedir una educación pública de calidad es excesivo? ¿Pedir una educación digna es demasiado? Creemos Señor Campoy que no es nada de eso, sino que es su deber ofrecerlo y no lo está haciendo, por falta de ganas, por que no sabe cómo hacerlo (con lo que se tendría que plantear su puesto) o simplemente por la conocida actitud de la derecha navarra en contra del euskera, porque Patxi Larrainzar suena a euskera y eso le produce alergia” denuncia el parlamentario foral.

“De hecho, una vez que comenzaran las jornadas de huelga, en la primera reunión que mantuvieron los padres de Patxi Larrainzar con el Departamento de Educación no se dignó ni a dar la cara, suponemos que por vergüenza, porque su incompetencia empieza a rozar el bochorno en este caso”, afirma Ramirez.

“Un consejero que está al cargo de una consejería tan importante como es la de Educación, tan básica para poder permitir el desarrollo adecuado de las nuevas generaciones no puede funcionar como hoy en día lo está haciendo, han pasado dos años desde que tomara el cargo y todavía no ha hecho nada que merezca un aplauso sino que todo, o lo poco realizado aduciendo que no hay dinero, es criticable” afirma Ramírez.

“No nos queda más que exigir que el Señor Campoy dé por primera vez la cara ante los cientos de padres que están viviendo esta situación en Patxi Larrainzar, se reúna con ellos y atienda a sus peticiones. No podemos permitir que cientos de niños sigan sin acudir a clase por falta de medios, calidad o garantías sanitarias, máxime cuando la solución está a tan sólo 500 metros y es respaldada tanto por padres como por los profesionales del centro, con lo que ¡no es un capricho Señor Campoy!” concluye Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez