El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y parlamentario foral, Maiorga Ramirez, considera que tras la última noticia en relación con la falta de voluntad de autoridades francesas de desarrollar el proyecto de la autovía transpirenaica, “ha quedado en evidencia, una vez más, la incapacidad de gestión del señor Sanz en materia de infraestructuras”.

“El Gobierno de Navarra lleva años vendiendo humo en relación con un proyecto que desde un principio contó con el rechazo de las autoridades del otro lado de los Pirineos, y que se ha convertido en una nuevo obstinación de UPN. Proyecto que, además, se ha tratado de promover frente a la carretera N – 121 – A, justificando el retraso de las necesarias obras de mejora de esta vía, actualmente el principal eje de comunicación con Iparralde y Francia, también para el transporte”, apunta.

“En lugar de fomentar y aprovechar los recursos viarios actuales, UPN ha emprendido una ‘cruzada’ con la vía transpirenaica. A estas alturas, y vista su gestión también en otras infraestructuras fundamentales para Navarra en estos últimos años, como el Tren de Alta Velocidad y su conexión con la Y vasca que garantiza nuestra salida a Europa, o la propia Pamplona – Jaca que no tiene garantizada hoy por hoy su continuidad fuera de nuestra Comunidad, es evidente que el problema no es de los demás, como permanentemente UPN pretende hacer ver y achacar, si no del actual Gobierno de Navarra, que no ha sido capaz de entenderse adecuadamente para desarrollar estos proyectos ni con el Gobierno del PP, ni con el del PSOE ni con el Gobierno Vasco ni, ahora, con las autoridades francesas. Esta negativa demuestra su propia incapacidad” concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez