Lamenta que la ilusión creada en torno a la conjunción de fuerzas políticas ´se tome con tan poca seriedad´ por parte de la extrema izquierda abertzale
El parlamentario de Eusko Alkartasuna y miembro de la Ejecutiva Regional de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, declaró hoy que ´el documento filtrado a la prensa demuestra que, desde un principio, Batasuna no tenían voluntad de llegar a acuerdo´, y lamenta que la ilusión creada en la sociedad en torno a la conjunción de fuerzas políticas progresistas y abertzales, comprometidas con una solución pacífica, democrática y definitiva del conflicto, ´se tome con tan poca seriedad por parte de la extrema izquierda abertzale´.
´Entristece saber que Batasuna se ha dedicado a marear la perdiz en las conversaciones mantenidas con formaciones políticas, como es el caso de Eusko Alkartasuna, con el fin de justificar una estrategia que no va a ninguna parte, y que ya se había decidido previamente´.
´Mientras algunos hacemos esfuerzos en dejar a un lado el interés puramente partidista, para consensuar una lista conjunta de candidatos independientes que puedan representar los intereses comunes de abertzales y progresistas navarros, otros se dedican a generar falsas expectativas y a confundir a la ciudadanía con encuentros sobre los que no tienen convicción ni voluntad política real´, indica.
´Es una práctica política caracterizada por la incoherencia entre lo que se dice públicamente y lo que se hace de forma efectiva. Por el contrario, otros somos claros y coherentes en nuestros proyectos y propuestas a la ciudadanía, y serios en nuestros compromisos´, afirma.
Por último, Ramirez confía en que Batasuna ´reconsidere´ su actitud y plantee alternativas políticas ´positivas y constructivas´ para la defensa de los derechos nacionales ´de nuestro pueblo´, aunque se mostró escéptico ante esta posibilidad.
Fuente: Maiorga Ramirez