“ Es gracioso, llevábamos tiempo pensando qué estrategia rocambolesca utilizaría el Gobierno de Navarra para conseguir el cambio del nombre de El Sadar a cambio de cuatro millones y medio de euros y hoy lo hemos conocido. Evitará el debate en el Par Cuando todo el tema del posible contrato de patrocinio con el Club Deportivo Osasuna salió a la luz, muchas criticas se dirigieron hacia el Gobierno tanto del ciudadano de a pie como de la oposición. Este mes hemos conocido que CDN mantiene la misma posición que el resto de grupos: se niega a modificar el nombre de El Sadar a cambio de una contraprestación económica. Ante esto, y habida cuenta de que UPN es incapaz de hacer cambiar de parecer a CDN, el Gobierno de Navarra, valiéndose de su puesto ejecutivo, ha decidido cambiar su estrategia. Ya no llevará el debate al Parlamento, sino que, una vez más la decisión será unilateral. Pretende así, que los presupuestos incluyan dinero para patrocinios con deportes o clubes de élite.

“Es obvio que dicha partida saldrá adelante, UPN cuenta con ello. Una vez que se haya aprobado, el señor Miguel Sanz será dueño y señor para actuar a sus anchas y ofrecer ese dinero al Club Atlético Osasuna, advirtiéndole antes ( no públicamente porque por supuesto si de pronto Osasuna decide cambiar el nombre de su estadio será `casualidad´) lo que ya en su día dijo, `el dinero no se dará a cambio de nada´. Un problema que ya solucionó cuando en la Asamblea de Compromisarios se votó el sí al cambio de nombre por la contraprestación económica” explica Ramírez.

“Esta vez le ha salido bien al Señor Miguel Sanz la jugada, pero que no piense que engaña a nadie, todo el mundo es consciente una vez más de que al Presidente el resto le es indiferente, su política y actuación es siempre unilateral, con artimañas o estrategias oscuras trata de conseguir lo que en su día decidió” dice.

“ Denunciamos la negativa que, una vez más, hace al debate democrático, debate entre los grupos políticos que representan a toda la ciudadanía navarra, debería querer escuchar lo que los que no son como él tienen que decir al respecto. Es por esto por lo que Eusko Alkartasuna ha presentado una moción al Parlamento de forma que se obligue al debate en la Cámara y los grupos políticos se posicionen al respecto” concluye el Presidente de EA en Navarra Maiorga Ramírez.

Fuente: Maiorga Ramirez