«Son muchos años con una misma persona y con el tiempo las ideas se van agotando», opina el parlamentario y dirigente de EA

El parlamentario de EA Rafael Larreina aprovechó que ayer se celebraba el mercadillo en la plaza de Unzaga de Eibar para acercarse a la villa armera, con el fin de llevar a cabo un recorrido electoral de apoyo a Julian Eraso, candidato a la alcaldía por la coalición PNV-EA.

Larreina estuvo acompañado por algunos miembros de la lista de la coalición nacionalista para el ayuntamiento de Eibar, como el alcaldable Julian Eraso, Mª José Arakistain o Mertxe Garate.

El parlamentario pudo, de esta manera, conocer de primera mano las sensaciones de la ciudadanía de Eibar hacia su partido.

«La gente de Eibar es muy abierta y responde muy bien a la entrega de los folletos de nuestro partido», aseguró el miembro del Parlamento vasco.

Rafael Larreina también aseguró que lo que Eibar necesita es un cambio de dirección en el Ayuntamiento. «Nosotros pensamos que ya es hora de darle un cambio a Eibar porque son muchos años con una misma persona en la alcaldía y yo creo que es bueno cambiar, porque con el tiempo las ideas de un equipo de gobierno se van agotando, y desde ese punto de vista nosotros pensamos que es el momento oportuno para el cambio en la alcaldía de Eibar, y por supuesto, pensamos que nuestro candidato Julián Eraso, es la persona ideal para gestionar Eibar en una próxima nueva etapa».

«Poco municipal»

En cuanto a la campaña electoral, Larreina afirmó que «estamos ante una campaña muy poco municipal, ya que se puede comprobar que a nivel estatal los que están en campaña son los que no se presentan, que son Aznar y Zapatero».

RICARDO DÍEZ/EL CORREO

Fuente: Rafael Larreina