Marcos Cucó

Pobre margen izquierda. No es la primera vez que ocurre. Cada vez que un Gobierno Socialista se instala en Madrid la Margen Izquierda y la Zona Minera tiemblan.

El cierre de La Naval supondrá un nuevo desmantelamiento de la actividad industrial en la Margen Izquierda, con la pérdida de 1200 puestos de trabajo directos y varios miles indirectos.

El sector naval debe seguir siendo una apuesta estratégica de la administración. La Naval ha demostrado su capacidad tecnológica, ahora hace falta que los responsables políticos demuestren su capacidad para hacer de esta empresa pública un proyecto competitivo, un impulso y una confianza a una comarca que ya ha sufrido bastante la incompetencia de muchos Gobiernos. Desde un planteamiento de izquierdas rechazamos las hipótesis del cierre o de la privatización o cualquier otra medida que pase por la pérdida de puestos de trabajo, reclamamos la titularidad de las empresas públicas para las instituciones Vascas y hacemos un llamamiento al diálogo entre todos los agentes sociales y políticos.

Algunos utilizarán este conflicto como arma arrojadiza, otros para hacerse la foto de cara a la galería. Sin embargo todos sabemos que la solución pasa por realizar mucho trabajo de cocina, se trata de voluntad y valentía política para potenciar el sector público y a la Margen Izquierda.

Fuente: EA Muskiz