EA de Muskiz realiza una propuesta para adaptar la playa al colectivo de disminuidos
Muskizen, 2004.ko Maiatzaren 18an

PLAYA ADAPTADA

Siguiendo con las propuestas recientes que hemos realizado para la Playa de La Arena, por el presente queremos dar a conocer la posibilidad de dotarnos de sillas especiales y muletas anfibias que además de facilitar el acceso a personas que necesiten de estos elementos al arenal o incluso posibilitarles el baño, nos reportarían un valor añadido, la distinción de ?Playa adaptada?.

La Diputación suminitraría tanto las sillas como las muletas siempre y cuando el Ayuntamiento se encargue y se responsabilice de la gestión y mantenimiento de los mismos.

Desde Eusko Alkartasuna proponemos que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de realizar el control de uso de los elementos mencionados mediante los Hondartzainas por ejemplo, que se podrían encargar de tomar los datos de las personas que en cada momento estarían utilizando las sillas o controlar una lista de las peticiones que se den en cada momento de uso. Según fuentes consultadas, en cuanto a sillas, sería recomendable la petición de una de cada tamaño existente (pequeña, mediana y grande) y se estudiaría el número de pares de muletas a solicitar.

MUSKIZKO EUSKO ALKARTASUNA

Fuente: EA Muskiz