EA rechaza la iniciativa aprobada en el Parlamento Vasco y acusa a PSE y PP de perder el tiempo queriendo probar que Euskadi es España en vez de impulsar planes y medidas concretas para solucionar los problemas que de verdad importan y preocupan a la sociedad vasca.

Eusko Alkartasuna considera que el PSE y el PP han demostrado hoy una vez más que su primer y gran objetivo de la legislatura es españolizar Euskal Herria valiéndose para ello de su mayoría artificial en el Parlamento Vasco. Primero fue el mapa del tiempo de ETB, luego el euskara, el currículum educativo, la participación del Gobierno vasco en la fiesta de la Hispanidad, la celebración del Estatuto y ahora, al parecer, ha llegado la hora de utilizar el deporte como instrumento para el adoctrinamiento político, que es lo que en realidad pretenden PSE, PP y UPyD con su petición de que la Vuelta Ciclista a España pase por tierra vasca y que la selección española de fútbol juegue en Euskadi.

Que en este momento de grave crisis económica el principal debate sustanciado hoy en la Cámara de Gasteiz haya sido si España juega o no en Euskadi o si la Vuelta Ciclista pasa o no por esta tierra es una frivolidad que raya la irresponsabilidad. El PSE y el PP pasaron años enteros acusando injustamente al anterior Gobierno tripartito de preocuparse sólo de cuestiones identitarias y de olvidarse de los problemas de la “Euskadi real”, como ellos decían, y ahora se dedican a perder el tiempo con debates como el de hoy en el Parlamento queriendo probar que Euskadi es España en vez de impulsar medidas concretas y eficaces para salir de la crisis y solventar los problemas que de verdad importan y preocupan a la sociedad vasca.

Eusko Alkartasuna advierte por ello al PSE y al PP de que están rotundamente equivocados si creen que con este tipo de iniciativas van a acrecentar el sentimiento español en Euskal Herria. Asimismo, si de verdad quieren dar respuesta al sentir mayoritario de la sociedad vasca, EA invita a ambos partidos a trabajar a favor de la oficialidad de las selecciones deportivas vascas.

Fuente: Eusko Alkartasuna