Iker Rahona, juntero de EH Bildu en Bizkaia ha anunciado la abstención de la coalición ante la proposición no de norma del PP en Bizkaia en relación a la puesta en marcha de ayudas directas destinadas para aquellas personas autónomas y que no hayan tenido éxito en su trayectoria profesional.
Rahona ha recordado que “con motivo de las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis provocada por la pandemia, muchas pequeñas empresas, con personas autónomas detrás de su gestión, se vieron abocadas inicialmente a un cese temporal de actividad, que en muchos casos concluyó en el cese definitivo”.
“Desde marzo de 2020 EH Bildu ha presentado más de 50 propuestas e iniciativas en el Parlamento Vasco para hacer frente a la crisis sanitaria y socioeconómica que ha generado la pandemia del coronavirus”.
Rahona ha destacado que “no podemos olvidar la necesidad de replantear los pilares de un sistema cuyas debilidades la covid no hizo más que poner en evidencia. Un modelo obsoleto que ya antes de la covid nos condujo al aumento de la pobreza y la desigualdad”.
En cuanto a las medidas planteadas por el PP, “choca que se vista el argumento previo por las consecuencias de la covid y en el texto de la instancia se excluya y se plantee un “café para todos”. A todos los que les haya ido mal, sin concretar el motivo del fracaso“, ha señalado.