Patxi Martínez de Albeniz ha pedido a la Diputación Foral de Araba que tome medidas para regular el tráfico, sobre todo de vehículos pesados, durante los 18-24 meses que durarán las obras de la A-240. De lo contrario, ha advertido el juntero de EH Bildu y miembro de EA, “las colas llegarán a Gasteiz”.

Martínez de Albeniz ha dirigido una pregunta al Gobierno foral sobre este tema en el Pleno de Control que las Juntas Generales de Araba han celebrado esta mañana, recordando que se habían comprometido a informar a los grupos junteros de la situación, pero “van a empezar las obras de la A-240 y no sabemos si existe un plan para evitar el paso de camiones por dicha carretera, si el Estado español subvencionará el paso de estos por la autopista o si vamos a tener a todos los usuarios habituales más los vehículos pesados propios de las obras, generando una situación realmente preocupante”.

El juntero ha recordado que el Gobierno de Nafarroa “ha organizado un plan para las obras de Belate, dando paso alternativamente a matrícula par e impar, preparando desvíos,…”, mientras el de Araba carece absolutamente de un plan.