“Nos parece de mal gusto y de poco respeto hacia el agredido y el colegio Mendialdea de Berriozar, que compare la situación del centro con la suya aludiendo a que él también tiene que llevar guardaespaldas” valora el Presidente de EA en Navarr “Desamparados nos encontrados todos ante la agresividad de la gente, yo también, yo llevo escolta pero es el derrotero de la sociedad” son las palabras que ayer pronunció a la prensa el Consejero de Educación, Luis Campoy. “Estas palabras dejan claro cuál es el nivel de este señor. No puede comparar la angustia de un profesor que en el ejercicio de su labor diaria como docente, ha tenido que sufrir la injustificada agresión de un padre y como consecuencia está pidiendo al departamento que, se supone, le ampara, su propia seguridad, con la labor de un Consejero. En lugar de hacer valoraciones y generalizaciones absurdas, injustificadas, ridículas y con una falta notable de respeto, el Señor Campoy debería poner solución inmediata a la situación del Colegio Mendialdea y garantizar la seguridad de tanto trabajadores como alumnos. Porque aunque se trate de zafar de esa responsabilidad, esa es, entre otras, la labor del Departamento que dirige; si no se siente capaz, debe dimitir, pero que cese en su política de justificaciones absurdas y, sobre todo, desafortunadas” afirma el también parlamentario foral Maiorga Ramírez (EA)

EA SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

El claustro de profesores del Mendialdea acusa al Gobierno de “dejación en sus funciones, abandonando en total indefensión a la comunidad educativa ya que la convivencia normal y sosegada necesaria para la educación de los niños no tiene quién la proteja”. Es lo que denuncian desde el centro educativa y, por supuesto, EA considera es una situación que no puede continuar.

Eusko Alkartasuna quiere saber qué es lo que ha hecho en este caso concreto el Departamento de Educación para tratar de paliar la situación que hoy en día hay en el colegio Mendialdea de Berriozar. “ Pensamos que todo Departamento de estas características debe contar con un protocolo de actuación que le permita salir y paliar situaciones como las que hoy se viven en dicho centro educativo. Un protocolo que pudiera adaptarse a los diferentes problemas de integración, violencia, booling… que pudiera haber en los diferentes centros educativos.

De esta forma, EA ha solicitado, oficialmente y a través de pregunta parlamentaria, información en torno a si tiene el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra medidas previstas para este tipo de circunstancias, en este caso concreto, cuáles han sido las medidas adoptadas para solucionar la situación, si cuenta el Departamento de Educación con algún protocolo de actuación y, en caso de que no sea así, si considera conveniente hacerlo.

Consideramos vital que exista el mencionado protocolo y, por lo tanto, en caso de que todavía no haya, instamos al Gobierno de Navarra a que de forma inmediata lo redacte y lo adapte a las situaciones que corresponda.

Fuente: Maiorga Ramirez