El presidente de EA en Nafarroa y portavoz de Nafarroa Bai considera que ´con su pésima actuación el Gobierno de Navarra ha abandonado a los trabajadores´ Nafarroa Bai solicita la celebración con carácter de urgencia de una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra con la participación del Comité de Empresa de Solano al objeto de informar sobre la situación que está atravesando la empresa y sus trabajadores, después de que la Sociedad Pública Nafinco (dependiente del Gobierno de Navarra) vendiese la empresa Solano a Suelas Karey S.A.

Para el presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y Portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, “el Gobierno de Navarra ha abandonado a los trabajadores con su actuación”. Por ello, “desde Nafarroa Bai haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea escuchada la voz de los trabajadores de Solano y se tomen la medidas oportunas para solucionar su situación; ya que ni siquiera son informados sobre su propio futuro laboral, de cuyo responsable último es el Gobierno de UPN, que ha dejado a los empleados de Solano en la estacada”.

“Éste es un ejemplo más de la actitud del Gobierno continuista de UPN, que deja de lado a los trabajadores, mientras favorece a las empresas. Así se ha incumplido el compromiso con los trabajadores, que ya no podrán trabajar en Aoiz hasta 2009 como se les prometió. Pero además, ni siquiera reciben información sobre la situación laboral en la que quedan, y tras escuchar varias propuestas absolutamente inasumibles, éstos desconocen a día de hoy cuál será su futuro laboral”.

“Es una muestra más de la escasa consideración que la derecha navarra tiene a los intereses de sus ciudadanos, de los empleados que trabajan por un sueldo digno y unas condiciones de vida óptimas”, concluye el portavoz de Nafarroa Bai.

Fuente: Maiorga Ramirez