El presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, critica la “frivolidad con la que está actuando el PSN”, tras las últimas actuaciones de los socialistas que han roto de forma explícita e implícita las negociaciones con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, al negarse a participar en un gobierno de coalición que posibilitase un “cambio de gobierno real en Navarra”. Máxime, el dirigente nacionalista señala “la falta de seriedad de la últimas propuestas públicas del PSN, propias de un cantinflismo político, que no hace sino desprestigiar la claridad política que debe tener toda formación y sus dirigentes”.

“La actitud de indecisión y confusión del Partido Socialista de Navarra es una frivolidad, máxime si tenemos en cuenta que lo que está en juego no es sólo un cúmulo de cargos, que por cierto, algunos quieren acaparar; sino las políticas sociales, la educación, la sanidad y un largo etcétera de campos que durante los próximos cuatro años influirán en la forma de vida de los ciudadanos, que es a quien nosotros, los políticos nos debemos”, añade el portavoz de NaBai.

“Parece que en este largo y extenuante proceso, el PSN se ha olvidado de que como partido político representa a la ciudadanía, y allí es hacia donde debe mirar, a los ciudadanos, que demandan un cambio en los servicios públicos y sociales urgente, un cambio hacia el progreso, hacia lo social y hacia la izquierda. Los ciudadanos navarros son el fin y el objetivo”, subraya Ramírez. “La actitud de confusión del PSN no sólo nos repercute a nosotros como políticos, sino a todos los ciudadanos, que a estas alturas han visto truncada una garantía por un gobierno social y de progreso reclamado en las urnas por los ciudadanos”, concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez