“Es una nueva falta de seriedad que el PSN plantee el futuro de Navarra basándose en el quién da más”, afirma el presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, ante el acuerdo tomado por la Ejecutiva del PSN el pasado 19 de julio y en el que se muestra abierto a mantener nuevas conversaciones con las fuerzas políticas que tomen la iniciativa.

“Ha quedado claro que el último comunicado socialista pretende dar vía libre para llegar a algún tipo de acuerdo con UPN, lo que supone ratificar a quienes afirman que todo era un plan premeditado para finalmente pactar con la derecha navarra; un juego político que no sólo es criticado por otras fuerzas políticas, sino también por una fuerte y sensata oposición interna. Si el PSN ahora quiere propuestas, ya han conocido antes la propuesta de NaBai para formar un gobierno social y de progreso sustentado en unas bases programáticas y en un acuerdo de conformación de gobierno para llevarlo a cabo”, añade.

Al observar la postura de los socialistas en los últimos días, Ramírez valora que “el PSN está sometiendo a los ciudadanos a una esquizofrenia política, ya que un día niega toda posibilidad de formar gobierno con Nafarroa Bai; ese mismo día por la tarde hace un llamamiento para formar un gobierno de concentración calificado por todos como absurdo; y finalmente ahora, al parecer, pretende situarse como el sujeto aventajado de una subasta política, donde parece que el futuro de Navarra dependerá de quién le de más”.

“La propuesta de NaBai nació para sustanciar un cambio en Navarra, que reorientase las políticas sociales, que acabase con la confrontación y el sectarismo promovido por UPN, y que situase a nuestra comunidad en una situación sin complejos ni servilismos a los intereses de los partidos estatales, y así se afrontase la política en clave de los intereses y bienestar de los navarros”, recuerda el dirigente nacionalista.

En este sentido, NaBai “como siempre lo ha estado, sigue manteniendo y mantendrá su apuesta por el cambio y su voluntad de profundizar en él de una manera seria y coherente, sin caer en mercadeos ni en el chantaje de la derecha”, añade el portavoz de la coalición. “NaBai ha apostado por consolidar unas bases de progreso en Navarra y lo seguirá haciendo”, concluye.

Fuente: Maiorga Ramirez