Durante el pleno celebrado hoy jueves 22 de noviembre, el presidente de EA en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai, Maiorga Ramírez, ha preguntado al Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, si tiene previsto implantar nuevos repetidores de señal complementarios a los ya establecidos en la red de reemisores de TV de gestión del Gobierno para la implantación de Internet Banda Ancha. En este sentido Maiorga Ramírez ha explicado que “en una Comunidad como la nuestra se deben garantizar unos servicios y derechos básicos a todos los ciudadanos al margen de donde vivan”.

Maiorga Ramírez señala que, “sin embargo, en algunas zonas rurales como Bortziriak, se están encontrando con constantes problemas de Banda Ancha, aunque el Gobierno de Navarra no lo quiere reconocer”. “Desde Nafarroa Bai les hemos propuesto una solución muy sencilla para este problema, instalar redes inalámbricas no sólo en los repetidores de TV sino también en otras zonas, sin embargo el Departamento de Innovación se niega a ponerla en práctica, a pesar de que tenemos capacidad económica suficiente para llevarla acabo”.

En opinión de Maiorga Ramírez esta actitud del Gobierno es “absolutamente criticable” en dos sentidos: “En primer lugar el acceso a unos servicios de Internet de calidad es un derecho de los ciudadanos en una sociedad moderna; y en segundo lugar, el Ejecutivo Foral no trata a todos los ciudadanos por igual, ya que discrimina algunas zonas geográficas, tal vez, porque el signo de estos ayuntamientos no es del color del Gobierno de Navarra”.

Fuente: Maiorga Ramirez