El presidente de EA en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai opina que “el único fin de la disputa entre UPN, PP y PSOE es perpetuarse en el poder en Navarra y en Madrid lo más cómodamente posible”

El presidente de EA en Navarra y portavoz de Nafarroa Bai y presidente de Eusko Alkartasuna en Navarra, Maiorga Ramírez, atribuye la polémica suscitada entre UPN y PP con motivo de la propuesta de Miguel Sanz de facilitar la aprobación de los PGE en el Estado, “a un movimiento táctico para impedir el cambio político en Navarra y consolidar el régimen excluyente que mantiene la derecha en esta Comunidad”.

A juicio de Ramírez, “el único fin de la disputa entre UPN y PP, así como el PSOE, es perpetuarse en el poder, y la demostración es que a lo largo de estas semanas, en su cruce público de declaraciones, ninguno de estos partidos ha hecho planteamientos ideológicos ni ha presentado propuestas definidas ni ha exigido una negociación con contenidos políticos, sociales o económicos, como requeriría la complicada situación económica y social actual”. “Ahora sabemos a cambio de qué entregó el PSOE el Gobierno de Navarra a UPN.

Una vez más el PSOE utiliza a Navarra de manera perversa, al servicio de sus intereses de poder en Madrid, por encima de la voluntad y los intereses reales de la ciudadanía en la actual coyuntura difícil”, apunta. “En una tesitura tan delicada como la que vivimos en este momento, cuyo alcance y consecuencias futuras se desconocen, en la que la ciudadanía teme por su bienestar, y en algunos casos incluso por su viabilidad económica, laboral y familiar, y en la que lo que se reclama por parte de las instituciones y quienes las representan y gestionan es que se ofrezcan soluciones, constituye una irresponsabilidad de gran magnitud anteponer intereses partidistas y de poder a las necesidades generales de los navarros y las navarras”, afirma Ramírez.

“Lo que está en juego en este momento es el mantenimiento del Estado del Bienestar en Navarra. Hablamos de Educación y Sanidad, de la necesidad de desarrollar el 0-3 años, de prestaciones sociales como las pensiones y las prestaciones por desempleo, del traspaso o no de las competencias en materia de Innovación en un momento en el que debemos definir una estrategia social y económica propia… y de otros muchos servicios al ciudadano que nadie está citando siquiera en este enfrentamiento de intereses. Lo que a nadie preocupa en esta polémica, es el ciudadano de a pie”.