Para el número dos en la candidatura al Parlamento navarro, cuatro años más de gestión de UPN ´pueden ser irreversiblemente costosos para la identidad vasca´ El candidato número dos por la coalición EA/EAJ-PNV al Parlamento navarro, Maiorga Ramirez, advirtió hoy que ´cuatro años más de gestión de UPN al frente del Gobierno de la Comunidad Foral son muy largos y pueden ser irreversiblemente costosos para la defensa de la identidad vasca de Navarra´.

Por ello, Ramírez consideró que ´el reforzamiento de la representación abertzale en las instituciones navarras es la mejor respuesta a los atropellos que se vienen produciendo por parte de los gobiernos de UPN y del PP´. Y es que a su juicio, ´cualquier otra postura, beneficia exclusivamente a UPN´.

Maiorga Ramírez realizó estas declaraciones tras visitar el Museo Oteiza en compañía del candidato de Eusko Alkartasuna a la alcaldía de Egüés, Fernando Ibilcieta, y la también candidata por la coalición a la Cámara Foral, Helena Santesteban.

El número dos de EA/PNV al Parlamento de Navarra y también candidato a la alcaldía de Tafalla, resaltó la importancia de fomentar y extender el conocimiento y el desarrollo de la cultura, y la necesidad de apoyar y expandir ´tanto en Navarra como en otros lugares nuestra lengua y cultura propias´.

En este sentido, valoró muy negativamente la gestión realizada por el Gobierno de UPN/PP y por el Ayuntamiento de Iruña, ´que han hecho lo posible por restringir el uso y la presencia del euskera, marginando a Navarra de aquellos foros en los que se promociona´.

Para Maiorga Ramírez, ´de seguir con la política de recortes del gobierno de UPN, en muy poco tiempo podemos encontrarnos ante un panorama verdaderamente desolador´.

Fuente: Maiorga Ramirez