Jon Leza, procurador en Juntas Generales de Araba y miembro de EA, ha pedido en el Pleno celebrado hoy que la Diputación negocie con el Ministerio de
Fomento y la empresa pública ADIF para desarrollar las conclusiones del estudio sobre Arabatran y aumentar el servicio público en la zona rural de Araba.

Leza ha defendido que “el tema del transporte en el medio rural es la pescadilla que se muerde la cola: la gente no va a vivir a los pueblos porque no hay transporte o no hay transporte porque la gente no va a vivir a los pueblos”. El ex alcalde de Legutio ha añadido que “siendo el despoblamiento del medio rural una preocupación de las instituciones alavesas, es preciso tomar medidas al respecto”, al hilo de la moción presentada por Podemos la mejora de los servicios de transporte público en Manzanos y su mantenimiento en Armiñón.

Leza ha defendido medidas como aprovechar el corredor ferroviario, aprovechando los trenes en servicio y ajustando sus horarios, la posibilidad de que RENFE realice paradas facultativas en estos puntos, tal y como hace en 80 puntos del Estado, o coordinar los horarios de trenes y autobuses.