Condena los últimos actos de ‘kale borroka’ y dice que “en nada contribuyen a la solución del conflicto” La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, pidió que “nadie intente sustituir el verdadero debate por un mercadeo de transferencias” y señaló que “es hora de crear menos confusión, tener las ideas claras y trabajar con discreción”.

Lasa, que participó en un encuentro con cargos públicos de EA en el Alkartetxe de Zarautz, realizó estas declaraciones después de que en los últimos días el lehendakari Ibarretxe, y el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, hayan reclamado el traspaso de las competencias pendientes.

La dirigente de EA consideró que lanzar el mensaje de que “podría haber algún tipo de encuentro en el campo de las transferencias” supone crear “una enorme confusión” y “desviar el verdadero objetivo, la normalización política, que vendrá sólo a través del diálogo entre todas las fuerzas políticas sin ningún tipo de exclusiones”.

Por lo tanto, pidió que “se hagan menos malabarismos lingüísticos” y “todos tengan las ideas claras y se trabaje con discreción, porque esos son los ingredientes con los que hay que trabajar”.

“El resto sería emborronar el camino que ya se emprendió la pasada legislatura, con una propuesta cuyos pilares se mantienen fundamentales para la solución”, añadió, en referencia al plan Ibarretxe .

Por otro lado , Onintza Lasa, condenó la colocación de un artefacto incendiario junto a la sede del PSE-EE en Derio, así como los actos de ‘kale borroka’ registrados en diferentes localidades, y aseguró que esas acciones “en nada contribuyen a la solución del conflicto de este país”.

Lasa señaló que las iniciativas que se llevan a cabo para “buscar la tan ansiada pacificación y normalización política son contradictoras, contrapuestas, con métodos de destrucción y, en definitiva, de vulneración de derechos”.
Fuente: Onintza Lasa