La parlamentaria de Eusko Alkartasuna, Onintza Lasa, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la ley de parejas de hecho, ya que da respuesta adecuada a una ´realidad´ existente y supone la garantía del cumplimiento de una serie derechos que ven insatisfechos amplios sectores de la sociedad vasca.

Lasa ha remarcado la voluntad de Eusko Alkartasuna, que ya en la anterior legislatura impulsó dicha ley desde un Departamento del Gobierno Vasco que gestionaba esta formación política, para velar por la igualdad de todas las personas y eliminar cualquier rastro de discriminación en cuanto a las parejas de hecho bien sean del mismo sexo o del sexo contrario.

Así, la parlamentaria de EA ha destacado que la ley cumple dicho objetivo y permitirá que las parejas de hecho puedan inscribirse en el Registro de Parejas de Hecho y regular así su situación con la consecuente seguridad jurídica.

En este sentido, Lasa ha señalado que la ley contempla la posibilidad de adopción para las parejas del mismo sexo, haciendo así frente a una situación de discriminación. ´Es una realidad a la que hay que dar respuesta, dando seguridad jurídica tanto a la parte adoptante como a la adoptada´- ha señalado Lasa.

Finalmente, la parlamentaria de EA ha manifestado que la ley aprobada ´supone un paso importante para regular las distintas relaciones afectivo sexuales de pareja, que garantiza la igualdad de todas las personas y pone fin a la discriminación por cuestión de orientación sexual´.

Fuente: Onintza Lasa