La secretaria de Comunicación de EA, Onintza Lasa, acusó hoy a la Conferencia Episcopal española de pretender ´inmiscuirse en la libertad política de la ciudadanía´ con sus manifestaciones sobre el proyecto de Nuevo Estatuto Político para Euskadi aprobado por el Parlamento vasco el pasado 30 de diciembre, así como con el anuncio de un nuevo documento sobre la ´unidad de España´ y los nacionalismos.

En declaraciones a Europa Press, Lasa consideró que la Conferencia Episcopal ´tendrá que opinar sobre cuestiones que atañen a su ámbito, que es la Iglesia y la religión´.

Lasa advirtió de que la Conferencia Episcopal ´está haciendo juicios que no le corresponden´ e indicó que la actuación de la Iglesia ´supone influir y enjuiciar la libertad de expresión, porque están enjuiciando determinadas posturas de gente que puede tener una opinión o una ideología concreta´.

Además, criticó que, ´desde su supuesta superioridad espiritual y moral´, la Iglesia católica lo que está haciendo es ´definir una ideología muy concreta, que es, en definitiva, la unidad española´.

La dirigente de EA aseguró que ´lo que prevalece ante todas las cuestiones es la libertad de expresión y de opinión de las personas´ y denunció que ´valiéndose de esa supuesta debilidad espiritual´, lo que está haciendo la Conferencia Episcopal es ´enjuiciar esa libertad de opinión, cosa que es básica en democracia´.

Fuente: Onintza Lasa