El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, consideró hoy que los incidentes registrados ayer durante la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo son ´fruto´ del uso ´partidista´ y ´como elemento de agresión y confrontación´ de la causa de las víctimas del terrorismo por parte de ´ciertos grupos´.

En declaraciones a Europa Press, Larreina indicó que es necesario mostrar ´el máximo respeto´ hacia las víctimas del terrorismo, ´hacerles justicia y reparar en la medida de lo posible lo que han sufrido´.

En esta línea, manifestó que ´lo que nunca se debería hacer es utilizar la causa de las víctimas del terrorismo como elemento de agresión o de confrontación política partidista´.

De esta manera, se mostró convencido de que los incidentes registrados ayer en Madrid son ´fruto´ de la política que han llevado a cabo ´ciertos grupos al usar de forma partidista y como elemento de agresión y confrontación´ la causa de las víctimas del terrorismo.

El portavoz de EA recordó, además, que ´alguna de las personas que sufrió ayer ese tipo de agresiones ha utilizado también la causa de las víctimas como elemento de agresión contra otras fuerzas políticas´, en referencia a la europarlamentaria socialista Rosa Díez que ´apareció junto al ministro Bono, y han experimentado en sí mismos, en carne propia lo que supone la utilización de la causa de las víctimas como elemento de confrontación partdista´.

´De esas actitudes, derivan estas cosas´, concluyó, para agregar que ´el mejor favor que se puede hacer a la causa de las víctimas es no utilizarlas como elemento de confrontación y agresión entre fuerzas políticas´.

Fuente: Rafael Larreina