El secretario de Organización de EA, Rafa Larreina, acusa al Gobierno central de intentar ´liquidar por la puerta falsa´ la empresa Babcock Borsig España.

El dirigente de EA viene denunciando desde hace tiempo que alrededor de Babcock Borsig han funcionado más ´intereses partidistas que industriales y sociales´.

´En la historia de Babcock desde hace 15 años vemos como han primado los intereses del partido que, en ese momento, estaba en el poder en Madrid sobre los intereses industriales, laborales y sociales´, añadió.

Larreina indicó que, en la actualidad, el Gobierno del PP, ´desde una visión economicista, típica de la derecha´, está tratando de ´liquidar´ una empresa que, a su juicio, es estratégica. ´Quiere liquidar la empresa por la puerta falsa, con la disculpa de que ya no es suya, de que se ha privatizado´, agregó.

Sin embargo, en su opinión, el Gobierno del PP es responsable de la actual situación de la compañía de bienes de equipo, ya que la privatización ´no se hizo bien´ y ha resultado ser ´una chapuza´. ´Ha sido una privatización que pone en peligro directamente 650 empleos e indirectamente miles de puestos en la Margen Izquierda´, señaló.

Larreina afirmó que Babock Borsig es una empresa ´emblemática´, de la que dependen indirectamente muchos puestos de trabajo y lamentó que por la ´mala gestión´ del Gobierno central se pueda llegar a su desaparición. Por ello, instó al Ejecutivo y a la SEPI a asumir su responsabilidad y ´relanzar´ esta compañía de bienes de equipo porque confío en las posibilidades de Babcock.

Fuente: Rafael Larreina