La diputada de EA, Begoña Lagasabaster, pidió hoy al Gobierno español que ´retome el diálogo´ en relación al traspaso de las competencias pendientes al País Vasco, al tiempo que demandó un ´plan operativo y serio´ en los dos meses de plazo dado por el Parlamento vasco. Lagasabaster realizó estas declaraciones, en los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en San Lorenzo de El Escorial, antes de participar en una mesa redonda sobre ´Justicia y Ciudadano: el reto de la modernización´.

´Vamos a reunirnos, vamos a sentarnos y vamos a reunir una comisión al más alto nivel´, dijo la diputada. Lagasabaster insistió en que desde el País Vasco ´no estamos trabajando para romper nada, simplemente para que se cumpla la ley, por tanto no sé lo que va a pasar pero nuestra idea no es la confrontación ni la crispación, nuestra idea es retomar el diálogo y retomar las conversaciones aunque las posiciones sean muy distantes´.

La diputada de Eusko Alkartasuna añadió que ´la política está para tratar de buscar soluciones incluso cuando las posiciones están muy enfrentadas´.

Explicó que, a su juicio, lo que se está planteando desde el Parlamento ´es el cumplimiento de la legalidad, de una serie de cuestiones, que están recogidas en una ley que se aprobó hace 23 años, por lo tanto no son problemas técnicos ni de tiempo ni de períodos transitorios´.

Fuente: Begoña Lasagabaster