Eusko Alkartasuna condena la paliza que sufrió un alumno la semana pasada por sus ideas políticas y espera que el joven pueda regresar a las aulas lo antes posible.

El portavoz Iker Ruiz de Egino ha realizado las siguientes declaraciones:

“Debemos defender la libertad de tener ideas políticas diferentes, ya que eso es democracia. Ir en contra de esta libertad es tener actitudes fascistas.”

“Que en la sociedad vasca actual se dé este tipo de violencia es, no solo denunciable, sino que hay que señalar que están totalmente fuera de tiempo y lugar y no son admisibles de ninguna manera, más aun en la Universidad, lugar de creación de ideas plurales y espacio para el encuentro”.

“La sociedad vasca no permitirá que el auge de la ultraderecha -que es una realidad en Europa y parece cierta en el Estado a la vista de los resultados electorales de Andalucía- provoque crispación pero tampoco va a permitir que esto se convierta en una excusa para amedrentar a quienes piensan diferente”.

“Eusko Alkartasuna tiene claro que estamos en tiempo de afilar la paz y sabemos que reivindicar el pacifismo no es la opción más fácil en una sociedad cada vez más violenta, pero es la única vía para conseguir una normalización democrática. La confrontación política refuerza la sociedad democrática, mientras que los ataques violentos la debilitan”.