La Ejecutiva Nacional rechaza las falsedades de Esther Korres y requiere que se retracte

Ante las falsas acusaciones de Esther Korres en nombre del sector crítico, hacia la Secretaria General de EA Eba Blanco, la Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna quiere aclarar lo siguiente:

-A Eba Blanco, como Secretaria General, NO LE CORRESPONDE CONVOCAR una Asamblea Nacional a tal efecto. En cualquier caso la actuación del Consejo Nacional se ha hecho en pleno cumplimiento de sus derechos y deberes. En el Consejo Nacional celebrado el 2 de noviembre, en el que estuvieron presentes Iratxe Lopez de Aberasturi y Mikel Goenaga, se aprobó por unanimidad un informe que desaconsejaba tal petición, entre otros motivos por la situación de emergencia sanitaria.

-Es falso que los promotores hayan pedido una reunión para tratar medidas que salvaguarden la salud de la afiliación de EA en un Congreso.

-Es rotundamente falso que esta Ejecutiva Nacional pretenda la disolución del partido. Nos preocupa que algunos miembros de EA divulguen esta mentira en diferentes medios, por lo que la Ejecutiva Nacional de EA requiere a Esther Korres que se retracte de sus falsedades. En caso contrario, el partido podrá emprender las acciones oportunas.

Eba Blanco: “Hay quien cree que difamando, falseando y mintiendo conseguirá hacerse un hueco en los medios de comunicación. Aunque algunos se afanen en lo contrario, esta dirección encabezada por Eba Blanco sigue defendiendo los derechos de toda la afiliación de Eusko Alkartasuna, y sigue trabajando para ser herramienta útil, sobre todo en estos momentos de crisis”.