Denuncia que se remitió la plantilla orgánica de la guardería al comité de empresa la víspera de su votación en el pleno La Junta Local de Eusko Alkartasuna en Barañain califica de “maniobra electoral” la destitución, el pasado jueves, del concejal de EA Alberto Ardanaz de su cargo en el gobierno municipal. La Junta Local de EA considera “impecable” la gestión de Ardanaz al frente de la Comisión de Euskera y “absolutamente injustificada” la acusación de ‘deslealtad’ que ha esgrimido el alcalde de la localidad, Joaquín Olloqui, (CIB) para argumentar el cese del edil de sus responsabilidades de gobierno.

La Junta Local de EA en la citada localidad recuerda la larga trayectoria de Alberto Ardanaz en el Ayuntamiento de Barañáin y al servicio de los habitantes, y opina que los ciudadanos “saben el currículum de cada cual y quién ha trabajado por el desarrollo del pueblo”.

En relación con el tema referido por el alcalde al justificar su decisión de destituir a Alberto Ardanaz, la Junta Local de EA expresa su apoyo a la actuación del concejal, y denuncia que se remitió la plantilla orgánica de la nueva guardería al comité de empresa la víspera de su votación en Pleno, “sin que los representantes tuvieran tiempo para estudiarla, ni oportunidad de hacer sus aportaciones y propuestas, cuando – explica – dicha plantilla debe ser consensuada entre el comité de empresa y el presidente de personal”. Defiende igualmente la exigencia del requisito de bilingüe para el director del citado centro “también de carácter bilingüe”.

Fuente: Eusko Alkartasuna