Maiorga Ramirez ha afirmado que la política de infraestructuras viarias de Nafarroa tiene que construirse teniendo en cuenta su papel en la cohesión del herrialde, la lucha contra la despoblación de zonas rurales, la viabilidad del proyecto, los retos de la economía verde y la disminución de la contaminación.
El parlamentario de EH Bildu Nafarroa ha fijado la postura de su grupo ante una interpelación de Navarra Suma, a quien a afeado el simplismo de su planteamiento y le ha recordado que “la situación actual de las carreteras es consecuencia de la inacción de los gobiernos de la derecha, foral y española en los últimos años”. Ramirez ha instado a realizar un debate serio sobre el tema.
EH Bildu considera la movilidad un derecho, ha afirmado el parlamentario, que ha subrayado el papel que juegan las carreteras “en la cohesión de Nafarroa, en los retos existentes en la lucha contra la despoblación y las garantías de calidad de vida a quien viva en cualquier punto” del herrialde. Por eso, “la financiación de las carreteras debe ser pública y hay que analizar cómo se financiará”.
Además, Ramirez ha afirmado que debe tenerse en cuenta también la seguridad de circulación y el desarrollo de los nuevos modelos de transporte que deben ser impulsados desde el sistema público, favoreciendo la sostenibilidad y penalizando económicamente los más contaminantes.
maiorga