El secretario general de EA, Gorka Knörr, respondió al presidente del grupo parlamentario popular, Jaime Mayor Oreja, que no piensa dimitir como miembro de la Mesa del Parlamento vasco y puntualizó que seguirá trabajando ´con más ganas si cabe´. De esta manera, respondió a la petición de Mayor Oreja de que presenten su dimisión los miembros de la Mesa de la Cámara vasca.

´Por lo menos habrá que esperar a ver cual es la respuesta del juez Garzón a la comunicación que le enviamos y, en todo caso, ver entonces qué postura debemos mantener. Pero en ningún caso vamos a dimitir ni a hacer dejación de nuestras obligaciones, entre las que está la defensa de nuestras instituciones frente a personajes como Garzón´, agregó.

Asimismo, el dirigente de EA denunció la ´falta de coherencia de quienes piden dimisiones en Euskadi a quienes defienden las instituciones, y callan y no las piden en España´.

´Ni Mayor Oreja, responsable de la dinamitación de la tregua de ETA fracasado en la lucha contra el terrorismo, y responsable máximo en su tiempo de la inmigración, dimitió, ni nada se oye de las dimisiones ante los continuos fiascos del gobierno del PP. Pero ya se sabe, en el PP no se pide la dimisión ni siquiera a sus cargos acusados de acoso sexual, y en España se puede producir el escándalo del robo de documentos en casa de Pedro Arriola, sin que nadie pida explicaciones´, agregó.

Fuente: Gorka Knörr