El secretario general de EA, Gorka Knörr, pidió hoy que se ilegalice al PP porque Aznar y el resto de populares ´no sólo no condenan los crímenes, sino que justifican y defienden las acciones criminales´ de la guerra contra Irak ´de forma pública y notoria´.

Knörr expresó su deseo de que los responsables del conflicto bélico sean llevados ante los tribunales, ´desde el dictador Saddam Hussein hasta el máximo responsable de la agresión a Irak, George Bush, pasando por quienes, como el señor Aznar, le han proporcionado a los EE.UU un generoso apoyo para quebrar la legalidad internacional y un soporte logístico indispensable para cometer sus tropelías´.

A su juicio, hay que exigir que comparezcan ante los tribunales ´porque van a ser responsables de crímenes cometidos tras declarar unilateralmente una guerra contra la legalidad internacional y que busca el dominio geopolítico de Oriente y el expolio de los recursos petrolíferos de Irak´.

´Además, y sin perjuicio de nuestra total oposición a la Ley de Partidos, se debe exigir, por pura coherencia política, que se declare fuera de la ley al PP, en el caso de que no condenen los crímenes cometidos en Irak´, añadió.

En su opinión, ´si Batasuna está fuera de la Ley por negarse a condenar los crímenes de ETA, hay más razones para ilegalizar al PP, porque Aznar y el PP no solamente no condena los crímenes, sino que justifica y defiende las acciones criminales´.

Fuente: Gorka Knörr