“Se ha vuelto a demostrar que al PP y PSOE no les importa la verdad, sino defender a capa y espada su pacto de hierro contra el nacionalismo vasco”, señala
El secretario general de EA, Gorka Knörr, enmarca en una ´campaña de manipulación y mentiras´ la solicitud de dimisión del PP y del PSE-EE mediante la presentación sendas mociones de censura contra la consejera de Educación, Anjeles Iztueta. Knörr afirma que estas iniciativas ´no son sino la expresión de una burda campaña de manipulación y mentiras que no tiene la más mínima base lógica´.

En su opinión, dicha campaña “cuenta, como es ya habitual, con el concurso entusiasta del señor Aznar, de la ministra del Castillo, el Fiscal General del Estado y toda la cohorte mediática habitual, a la que poco le importa hablar de oídas y difamar a terceras personas´.

En esta línea, manifestó hoy que si los socialistas actuaran de forma ´mínimamente consecuente´ deberían pedir también la dimisión, ´por ejemplo, del consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, Luis-Millán Vázquez de Miguel, quien se ha referido en muchas ocasiones a las personas procedentes de otras Comunidades Autónomas del Estado como a inmigrantes, sin que por ello haya merecido descalificación alguna´.

Para Knörr, ´lo realmente triste´ es que, en este asunto, el PSE-EE se haya ´adelantado´ en sus ´infundios y manipulaciones´ a los populares, con lo que, afirmó, ´vuelve a demostrar, una vez más, que ha entrado en una loca carrera con el PP para ver quién aparece como más contundente contra el nacionalismo vasco, de cara a la contienda electoral en España´.

´Y resulta desolador que en este atropello ni siquiera se molesten en cotejar informaciones de otras Comunidades Autónomas, antes de insultar gravemente a una consejera, comparándola con Ariel Sharon, criminal personaje con quien, por cierto, ha gobernado el partido laborista israelí, miembro de la Internacional Socialista a la que pertenece el PSOE´, insistió.

´Realmente, se ha vuelto a demostrar que al PP y al PSOE no les importa la verdad, sino defender a capa y espada su pacto de hierro contra el nacionalismo vasco, y que no se paran en minucias como comprobar la veracidad de una información con tal de manipular la opinión pública´, concluyó.

Fuente: Gorka Knörr