El Secretario General de EA cree que se debe excluir o sancionar a Gran Bretaña y España de la UE.

El Secretario General de EA dijo hoy en Lleida antes de pronunciar en el Òmnium Cultural una conferencia sobre el tema “Las Naciones sin Estado y Europa”, que el cambio del actual marco jurídico y político resultará imparable porque el Gobierno Central y el PP y el PSOE, no van a poder con el movimiento democrático por el autogobierno que se ha activado en Euskadi y en Cataluña.

Para Knörr, la incardinación de las reivindicaciones nacionales en la Unión Europea es un proceso parcial y lento. La batalla la debemos plantear de un modo pacífico y democrático pero contundente dentro del estado español, porque la UE no va a querer inmiscuirse en temas como el de la organización interna de los Estados Miembros. Por eso es muy importante el trabajo a realizar en el estado español, sin olvidar la variable europea, porque más pronto o más tarde la UE no podrá cerrar los ojos ante las realidades internas a los Estados Miembros.

El Secretario General de EA se mostró ante los periodistas partidario de pedir antes los Foros Europeos la exclusión de Gran Bretaña y de España de la UE, o que al menos se les sancione, “Si se está reclamando a Estados aspirantes el cumplimiento de los criterios de Copenhague, está muy claro que en este momento al menos dos gobiernos el de Blair y el de Aznar han incumplido los mínimos democráticos marcados por dichos criterios”.

Fuente: Gorka Knörr