El secretario general de EA, Gorka Knörr, denunció hoy que a Aznar ´se le llene la boca hablando de víctimas del terrorismo, utilizándolas contra el nacionalismo vasco, mientras patrocina una guerra que va a producir un sin número de víctimas inocentes, por puros y duros intereses petrolíferos y de ego político´, en referencia al conflicto bélico de Irak.

Knörr preguntó a José María Aznar si va a estar ´con esas víctimas´. ´¿Va a organizar el señor Aznar algún acto de reconocimiento a las víctimas de la guerra contra Irak en el Congreso español?; ¿Va a acudir el señor Aznar a alguna manifestación de apoyo a las víctimas?; ¿Va a subvencionar alguna asociación de víctimas de esa guerra que el señor Aznar está ayudando a declarar?´, indicó.

El dirigente nacionalista realizó una llamamiento a los ciudadanos vascos para que se sumen a los diferentes actos convocados contra la guerra ´para que Aznar y el PP sepan fehacientemente que estamos contra el genocidio que ellos amparan´.

Además, criticó ´el folleto publicitario del PP para intentar justificar la posición del Gobierno español favorable a la guerra contra el pueblo iraquí´, ya que, en su opinión, ´es un panfleto infumable, que intenta, por todos los medios, mezclar la obsesión antiterrorista de Aznar con medias verdades y con los argumentos de Bush, cuando, como ya casi todo el mundo sabe, aquí lo que se está jugando es la adjudicación de las reservas petrolíferas en suelo iraquí´.

Asimismo, denunció ´la posición manipuladora de los medios de comunicación públicos´, puesto que, según dijo, ´en toda Europa, la ciudadanía conoce sin tener que ver, oir o leer medios privados, que la Administración Bush ha chantajeado a los países europeos con la no otorgación de concesiones petrolíferas en Irak, y que el ´quid´ de la cuestión es la presión que las grandes compañías petrolíferas ejercen sobre el gobierno USA´.

´Aquí, sin embargo, Aznar se alinea con Bush sin condiciones y llama a la guerra contra el terrorismo, algo que es absolutamente contradictorio, porque no hay mayor terrorista que aquel que ha afirmado públicamente que actuará contra Irak, con o sin resolución de la ONU´, concluyó.

Fuente: Gorka Knörr