El secretario general de EA, Gorka Knörr, denunció hoy la ´falta de seriedad del Tribunal Constitucional al que consideró como el ´Tribunal obstruccional´, tras conocer su decisión de declarar ´nulos e inconstitucionales´ los Presupuestos vascos del año 2002.

El dirigente de EA, tras señalar que EA ofrecerá su opinión definitiva cuando conozca en profundidad los argumentos del TC para declarar nulos los Presupuestos, afirmó que el Tribunal utiliza una ´opinión clarísimamente subjetiva´ para adoptar su decisión, en el sentido de que plantea que los Presupuestos ´creaban una situación objetivamente confusa que afectaba a la seguridad jurídica de los ciudadanos´. El secretario general de EA rechazó esta apreciación, ya que, según manifestó, la mayoría social y política de Euskadi ´no lo cree así´. ´La percepción de la mayoría social y política de nuestra comunidad, no coincide con esta apreciación del Tribunal Constitucional´, indicó el representante de EA quien añadió que quien crea ´inseguridad´es el Gobierno central y el Tribunal Constitucional.

Knörr afirmó no sentirse sorprendido por este tipo de actuaciones ´totalmente subjetivas´ por parte del Tribunal Constitucional. ´Desgraciadamente, estamos acostumbrados a un sinfín de declaraciones públicas, de apostillas y de votos particulares del presidente del Tribunal Constitucional que, lejos de constituirse, en ejemplo de arbitro jurisdiccional, se constituye en el enemigo declarado de toda forma de autogobierno´, agregó. El dirigente de EA indicó que, desde el punto de vista práctico, la decisión del Tribunal Constitucional no tiene porque afectar a la vida institucional en Euskadi.
Fuente: Gorka Knörr