En una entrevista en el informativo Araba Bizirik de Radio Vitoria, el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha mostrado esta mañana su preocupación por la situación política y judicial.
El consejero ha hablado acerca de las comparecencias de dirigentes de la izquierda abertzale en la Audiencia Nacional señalando que “hay motivaciones políticas”. Y ha añadido que “lo peor es la judicialización de la vida política utilizando la ley en función de la persona a la que se aplica”. Azkarraga considera que “el PSOE va a hacer lo mismo que el PP pero sonriendo”.

El representante del Gobierno vasco ha llamado la atención sobre la situación de hacinamiento de la cárcel de Nanclares, en Alava. Ha recordado, en este sentido, que “estamos preparados para asumir la competencia de Prisiones y no vamos a colaborar en la construcción de un nuevo centro penitenciario en la Comunidad autónoma, queremos la transferencia”. Seis personas han muerto en la prisión en lo que va de año.

Como alavés, Joseba Azkarraga se ha referido a cuestiones locales como el conflicto laboral de la empresa Caballito o las mociones de censura al PP. En la primera de ellas ha planteado la necesidad de un arbitraje obligatorio con un compromiso de las partes de asumirlo. En la segunda ha declarado que “no es lógico que te enteres de que tu socio, el PNV, hace mociones de censura en Alava en los medios de comunicación”.
Fuente: Joseba Azkarraga