En la inauguración de la Asamblea General de ASLE, el Consejero destaca el afán de la Agrupación por introducir la cultura de la calidad en todo su entramado
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga, ha subrayado esta mañana en Vitoria-Gasteiz la necesidad de que las empresas incorporen la cultura de la calidad integral como respuesta a las exigencias de un mercado cada día más competitivo.
Según ha manifestado el responsable de Empleo en la inauguración de la Asamblea General de ASLE, ´resulta impensable hablar hoy en día de empresa sin referirnos a la calidad integral; alcanzar la calidad total es sinónimo de modernidad, competitividad y adecuación a un mercado cada vez más diverso y exigente, de ahí que la empresa del siglo XXI deba aspirar a que todos los procesos que intervienen en ella se revistan de calidad´, ha dicho.
En su intervención, Joseba Azkarraga ha subrayado el afán de ASLE por introducir la cultura de la calidad en todo el entramado de su organización, lo que, en palabras del consejero, le ha llevado a confirmar su carácter de referente inexcusable para las sociedades laborales, no sólo en Euskadi, sino también en el resto del Estado. ´La calidad ha sido y sigue siendo para ASLE un objetivo estratégico en los últimos ejercicios, una apuesta con una clara visión de futuro, de la propia Agrupación y, como no, de las agrupadas en ella´, ha añadido Azkarraga.
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha hecho hincapié en la calidad de gestión de las personas como elemento fundamental del proceso de planificación estratégica del negocio y la empresa. ´¿Qué viabilidad tendrá una empresa que pretenda ser abierta, creativa y flexible si no se basa en personas abiertas, creativas y flexibles?, se ha cuestionado Joseba Azkarraga.
´No se trata pues, o no sólo se trata, de valorar cómo aprovecha la organización todo el potencial de su plantilla sino también, desde la perspectiva de la Economía Social, cómo aprovecha los trabajadores todo su potencial continuamente en la práctica, el compromiso, la motivación y la participación´, ha añadido Azkarraga.
Al finalizar el acto, el consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco ha hecho entrega al presidente de ASLE, Josetxo Hernández, de una escultura en señal de reconocimiento por la labor desempeñada por la Agrupación en los últimos años.
Fuente: Joseba Azkarraga