La consejera de Educación del Gobierno vasco, Anjeles Iztueta, criticó hoy en Bilbao al Ministerio de Interior por acusar a la Universidad del País Vasco de mantener ´un trato de favor´ con presos de ETA y su entorno, y subrayó su convicción de que la UPV ´está limpia´.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Iztueta recordó que ´no es la primera vez que se dice esto y que la universidad demuestra que está limpia´. ´No hay ninguna duda de que la UPV ha actuado bien. Una vez más, se demuestra que se lanza una calumnia, que era falsa. Ahora, le ha tocado a la UPV y antes le tocó a la UNED. Desde Interior, se ha acusado a personas sin ninguna sospecha´, añadió.

En este sentido, Iztueta aseguró que confía ´plenamente´ en la labor de la universidad pública y confirmó su apoyo al rector de la UPV, Manu Montero. ´El sabe que el Departamento le apoya´, subrayó la consejera.

Iztueta se mostró profundamente indignada y aseguró que ´estas calumnias y mentiras desde el Ministerio de Interior van a más en todas direcciones´. ´Son mentiras que se van lanzando periódicamente, pero que los ciudadanos de este país no nos creemos. Ni los universitarios, ni los profesores lo creen´, concluyó.

Anjeles Iztueta realizó estas declaraciones al finalizar una rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la presentación de los resultados académicos en la Formación Profesional en Euskadi.
Fuente: Anjeles Iztueta